terça-feira, 5 de julho de 2011

SAN JUAN, PATRON DE LA MASONERIA


Además de girar alrededor de su eje, la Tierra se mueve en el espacio, con un movimiento de traslación alrededor del Sol, cuando describe una elipse, de acuerdo con las leyes de Kepler. Para el observador situado en la Tierra, sin embargo, es como si fuera fijo y el sol se movía alrededor de ella, siguiendo un camino que, como ya se ha visto, se llama la eclíptica.

En su marcha alrededor del Sol, la Tierra, describiendo una elipse, estará más cerca o más lejos de la luz de la estrella. El punto más cercano --- 147.000.000 millas es el perihelio, cuanto más lejos --- 152.000.000 millas es el afelio. Si la Tierra en el movimiento corporal, se convirtió en un eje vertical con respecto al plano de la órbita, sus diferentes regiones recibirían la iluminación, todo bajo el mismo ángulo y la temperatura se mantuvo constante en cada uno. Pero a medida que el eje está inclinado en relación con la órbita, esta inclinación provoca que los rayos del sol sobre la tierra después de dirigirse a un ángulo diferente, todos los días. Y así se las temporadas venideras: verano, otoño, invierno y primavera.

Como los planes del ecuador y la eclíptica no coincide con una inclinación, en relación el uno al otro, 23 grados y 27 minutos, se cortan a lo largo de una línea que toca la eclíptica en dos puntos son los equinoccios. El Sol en su órbita aparente, cruza estos puntos, pasando de uno a otro hemisferio celeste, el paso de sur a norte, marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur, el paso de norte a sur , marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el sur Estos son los equinoccios de primavera y otoño.

Por otro lado, en momentos en que el Sol alcanza su máxima distancia angular desde el ecuador, es decir, cuando el valor de su declinación máxima, se producen los solsticios. Los dos solsticios ocurren el 21 de junio y 21 de diciembre, la primera fecha marca el paso del sol desde el primer punto del Trópico de Cáncer, mientras que el segundo es el paso del sol desde el primer punto del Trópico de Capricornio. En el primer caso, el sol está en el afelio y el solsticio de verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur, en el segundo, el Sol en el perihelio y es el solsticio de invierno en el hemisferio norte y verano en el sur lo tanto, el solsticio de verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur se produce cuando el sol está en su más boreales (norte), mientras que el solsticio de verano en el hemisferio sur e invierno en el hemisferio norte, ocurre cuando el sol está en su posición más al sur (al sur).

Herencia recibida por los miembros de las organizaciones de comercio, que tradicionalmente se utiliza para celebrar los solsticios, la práctica llegó a la masonería moderna, pero templado por la influencia de las empresas que operan en la Iglesia. Dado que las fechas de los solsticios son 21 de junio y 21 de diciembre, muy cerca de los aniversarios de San Juan Bautista el 24 de junio --- San Juan Evangelista y 27 de diciembre --- con el tiempo confundirse con ellos, entre los que operan, incluso hasta el presente. Hoy en día, la propiedad de los Grandes Maestros de la obediencia y los Maestros Venerables de las logias se llevará a cabo el 24 de junio, o en una fecha muy cercana, y no podemos olvidar que la primera obediencia masónica en el mundo, como hemos visto, fue fundada en 1717, el día de San Juan Bautista.

Gracias a esto, muchas empresas, aunque no era un santo patrón de cada uno de estos grupos profesionales, con el tiempo adoptó a los dos de San Juan como patrón que trajo este hábito a la masonería moderna, donde hay, según la mayoría de los ritos, las Logias de San Juan , que abren sus trabajos "para la gloria del Gran Arquitecto del Universo (Dios) y en honor de S. Juan, nuestro Patrón, "que abarca, entonces, los dos santos.

En el templo masónico, del solsticio de estas fechas están representados en el símbolo, que es el Círculo de verticales paralelas y tangenciales. Esto significa que el sol no transposición de las zonas tropicales, lo que sugiere, a Mason, que la conciencia religiosa del hombre es inviolable; líneas paralelas representan los trópicos de Cáncer y Capricornio y los dos S. Juan.

Tradicionalmente, a través de la noción de puerta estrecha, como la dificultad de entrada, el masón evoca las puertas solsticiales, los medios de reducir el acceso al conocimiento, simbolizado por el círculo cósmico, el círculo de la vida, el zodíaco, el eje Capricornio-Cáncer, ya que Capricornio se corresponde con el solsticio de invierno al verano y el cáncer (en el hemisferio norte, con la inversión en el sur). La puerta es el comienzo o el punto de partida ideal en elíptica de nuestro planeta, en el calendario gregoriano, y también en algunos pre-colombinas, dentro de la ruta exterior.

El hombre primitivo distinguía la diferencia entre dos tiempos, un frío y calor, un concepto que inicialmente sirvieron de base para la organización de los trabajos agrícolas. Gracias a esto es que los cultos del sol se levantó con el sol --- y fue proclamado como una fuente de calor y la luz --- el rey del cielo y soberano del mundo, con una marcada influencia en todas las religiones y las creencias posteriores de la humanidad. Y desde los tiempos de las civilizaciones antiguas, el hombre imaginó los solsticios como aberturas opuestas del cielo, como puertas, a través de la cual el sol estaba dentro y fuera, terminando su carrera, en cada tropical todo el año.

La personificación de este concepto, el panteón romano, Jano era el dios, representado como una deidad bifásica, gracias a su movimiento de oscilación entre los trópicos, su nombre lo indica esta implicación, ya que deriva de Janua, la palabra latina para la puerta. Así que él también era conocido como Janitur, o portero, se representa con un juego de llaves en la mano, como guardián de las puertas del cielo. Más tarde, esta alegoría que, por la tradición cristiana popular, a San Pedro, pero sin ninguna relación con el solsticio.

Jano era un dios de dos cabezas con dos caras simétricamente opuestas, es decir, simboliza la tradición de mirar a un lado constantemente por el pasado, y el otro para el futuro. Los Césares de la Roma imperial, en sus celebraciones y para dar entrada al Sol en los dos hemisferios del cielo, el dios Jano antepunham para presidir todos los comienzos de la iniciación, mediante la asignación de la custodia de las llaves.

Tradicionalmente, tanto en el mundo oriental, y al oeste, el solsticio de Cáncer, o la esperanza, en alusión a San Juan Bautista (verano del hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur) es la puerta y atravesado por las almas mortales, por lo que , llamada la Puerta de los hombres, mientras que el solsticio de Capricornio, o el reconocimiento, en alusión a San Juan Evangelista (invierno en el hemisferio norte y el verano del hemisferio sur) es el alma inmortal cruzada del puerto y, por tanto, llamada Puerta dioses. Para los antiguos egipcios, el solsticio de Cáncer (Puerto de los hombres) se dedicó al dios Anubis, los antiguos griegos consagrados al dios Hermes. Anubis y Hermes eran, en la mitología de los pueblos interesados, a cargo de las almas que lleva a todo el mundo extraterrestre.

La importancia de esta representación de las puertas solsticiales se puede encontrar con la ayuda de símbolos cristianos, como para el masón, las fiestas de los solsticios son, en última instancia, la fiesta de San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Dos de San Juan y allí, hay una relación clara con el dios romano Jano, y sus dos caras: el futuro y el pasado, el futuro debe ser construido a la luz del pasado. En una visión simbólica, los dos están en un momento de transición, con el fin de un gran año cósmico y el comienzo de una nueva que marca el nacimiento de Jesús anuncia su venida entre sí y extender su palabra. Fue la similitud entre las palabras y Janus Joannes (Juan, que en hebreo se Ieho-Hanna = Gracia de Dios), que facilitó el intercambio de Janus pagados por John Christian, con el fin de forjar una tradicional "paganos", que se enfrentaron con el cristianismo. Y así fue como los dos se asociaron con San Juan solsticios y presidir las festividades del solsticio.

Queda, pues, el principio de dualidad de la vida: sobre el Cáncer, Capricornio, antes de los días más largos del verano, los días más cortos del invierno, frente a San Juan "de invierno", con las tinieblas, Capricornio y el Puerto de Dios, de San Juan "de verano", con la luz, el cáncer y el Puerto de los hombres (vale la pena recordar que, para los masones, simbólicamente, las condiciones geográficas son siempre el hemisferio norte).

Dentro de esta visión simbólica misma, podemos considerar la configuración de la constelación de Cáncer. Sus dos estrellas principales toman el nombre de Asel (Asellus del latín, diminutivo de i = asinus, culo, es decir, el burro). En la tradición judía, las dos estrellas se llaman Haiot Nakodish, es decir, animales de santidad, designados por las dos primeras letras del alfabeto hebreo, Aleph y Beth, correspondiente al burro y el buey. Antes de ellos, un pequeño cúmulo de estrellas, llamado en latín, Pesebre, lo que significa pesebre, establo estable, pesebre, y que en el cuidado de francés, y el niño, también con el significado de la cuna, pesebre, cuna. Esta palabra ha sido vivero, incluyendo idiomas incorporado América, el significado del lugar donde los niños son bienvenidos, de manera temporal.

Este simbolismo da sentido a la observación material: Jesús nació el 25 de diciembre, bajo el signo de Capricornio en el solsticio de invierno, y colocado en un pesebre, entre un culo y un buey. Esta fecha de nacimiento, sin embargo, es puramente simbólica. Para los primeros cristianos, Jesús nació en julio, bajo el signo de Cáncer, cuando los días son más largos en el hemisferio norte. El sentido cristiano, en el plano simbólico, a la dirección, sólo el puerto de los hombres y por lo tanto no habría más que la comprensión de Jesús como el hombre. Pero Jesús es el Ungido, el Mesías, el Cristo según la teología cristiana --- --- y otro polo se deben complementar, es la puerta de Dios, bajo el signo de Capricornio, por lo que la dualidad comprensible.

Dos elementos, sin embargo, un material y un religioso, iban a influir en el calendario de la 25 de diciembre. El material se refiere a los hábitos de la antigua y la religión cristiana, el Mitraísmo en la antigua Persia, adoptado por Roma:

Los primeros cristianos del Imperio Romano para escapar de la persecución, la costumbre de celebrar el nacimiento de Jesús durante la fiesta dedicada al dios Baco, cuando los romanos ocuparon con alegría y jolgorio, los dejó en paz.

Pero el origen mitraico es que es más plausible para explicar esa fecha totalmente ficticia: los seguidores del mitraísmo se reunían en la noche del 24 al 25 de diciembre, el más largo y más frío del año en un festival llamado --- en el mitraísmo --- de Natalis Solis Invicti romano (desde el nacimiento triunfal del sol). A lo largo de la noche fría, estaban haciendo ofrendas propiciatorias y oraciones para el retorno de la luz y el calor del sol, asimilado a dios Mitra. El cristianismo, en el establecimiento de esa fecha para el nacimiento de Jesús, identificado con la luz del mundo, la luz que viene después de la oscuridad prolongada.

                                                Autor:   José Castellani *


* ¿Quién es John Castellani: doctor, escritor e historiador mason, es autor de más de sesenta libros sobre la cultura masónica, al ser considerado así, un fenómeno en la vasta literatura de la Fraternidad. Se inició en 09/11/1965, sólo en 1973, su primer libro publicado por la Gaceta Masónica Masónica bajo el título "masones que hicieron la historia de Brasil." Desde entonces, ascendía a más de sesenta títulos masónicos cultural, siempre en el "horno", los nuevos títulos que sepublican.
José Castellani, un colaborador incansable de numerosas publicaciones, entre ellas, es responsable de consultar la página web de la Logia Masónica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Fico-lhe grato por sua participação no meu blog. Continue me ajudando. Obrigado